IES Alfonso XI

IES Alfonso XI Alcalá la Real (Jaén)

martes, 13 de enero de 2015

Microrrelatos diciembre 2014



MICRORRELATOS DE DICIEMBRE 2014.

FRASE ESCOGIDA:”… unos grandes ojos soñadores…”. Relato de Óscar Wilde “El príncipe feliz”.

GANADORES:

1ª Categoría: Sofía Lizana Aranda (3º A.ESO)

Eran unos grandes ojos soñadores, los recuerdo perfectamente.
Miraban el mundo con un brillo especial, una perspectiva diferente. Se enamorabande cada detalle, cada sonrisa…Los meses y días pasaban y seguían como el primer día que vieron la luz. Igual de bellos, con el mismo océano invadiendo su iris y con la misma ilusión que reflejan el minuto que los conocí. Pococa poco, esos ojos fueron contemplando momentos más tristes, más lamentables, más trágicos, más reales…Y fue así como un día aquellos ojos dejaron de soñar y empezaron a ver la realidad, no tan bonita como se imaginaba ni tan mustia como parecía…!Bonitos instantes, grandes ocasiones, pequeñas oportunidades e inolvidables tiempos! Hasta que llegó su hora y aquellos ojos se cerraron.

2ª Categoría: Sandra Nieto Serrano (4º A. )

Sin saber a ciencia cierta la verdad, Luis se marchó a casa, después de un largo día de declaraciones ante la guardia civil sin llegar a convencer al sargento Sotomayor de su versión:
“Hacia las 7 de la mañana salí de casa para ir a trabajar. A  unos 20km de mi destino aparecieron dos grandes ojos soñadores que hicieron perder el control del vehículo, atravesando el campo y el huerto de un agricultor. Al bajarme del coche, las plantas de tomates estaban desparramadas sobre el capó, y de los retrovisores colgaban los calabacines”.
La culpa fue de esos grandes ojos soñadores como soles, pero nadie le creyó. A fin de cuentas  quién iba  saber que Luis era miope y por error había cogido las lentes de su mujer con doble graduación a las suyas.

 FINALISTAS

2ºCategoría:  Ana Mudarra Medina (4ª A)

            Anaís estaba paseando y alguien comenzó a seguirle. Asustada corrió y, de pronto, apareció en un laberinto, escapando de algo desconocido.. Era una noche oscura y hacía frío. Se sentía muy cansada para seguir huyendo de aquella cosa que, de repente, se le lanzó por la espalda. De pronto, despertó. Se trataba de una pesadilla demasiado real.
            Con unos grandes ojos soñadores fue a su pequeño aseo, se echó un poco de agua en la cara para espabilarse y cuando se miró en el espejo sucedió algo inexplicable.



No hay comentarios: